martes, 3 de mayo de 2011

La Lucha por el peso ideal

Es usual que cuando se trata de sopesar el poder de atracción del cuerpo de una mujer, las que se sienten con una figura muy llena envidien a las que tienen una figura esbelta o muy delgada.
LA ANGUSTIA NO ARREGLA NADA
Si tienes problemas de peso, lo que menos debes hacer es angustiarte por esta situación. Recuerda que, si bien la carencia o el exceso de kilos constituyen una causa de pérdida de atracción física, debes abordar esta situación desde el punto de vista que lo importante aquí es tener una buena salud. 

Por este motivo, no agregues innecesariamente otro problema de salud: el proveniente de una reacción nerviosa innecesaria que puede causarte problemas digestivos, dolores de cabeza, dificultades para dormir, entre otros.

NUNCA REDUZCAS TU AUTOESTIMA

Esta es otra actitud negativa que debes evitar; sentir que te quieres menos o que los demás van a dejar de quererte y a apreciarte por estar delgada o con kilos extras son pensamientos que debes descartar de tu mente, de lo contrario estarás concentrándote más en bajar de peso por las personas que te rodean y no por ti misma.

No dejes de valorarte ni mucho menos de tener amor hacia ti misma por ser alta, bajita, gorda o flaca. Recuerda que cuando una se quiere a si misma tal y como es transmite una energía positiva que los demás también sienten y que actúa como un imán para ganarnos su cariño y respeto.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡Dormir poco Engorda!

Las mujeres solemos preocuparnos excesivamente por nuestro peso, muchas incluso llevan un conteo diario de calorías para no excederse y poder mantenerse en forma. Sin embargo, muchas veces por más que tomemos todas las medidas posibles engordamos igual. Una de las posibles razones de esto es la falta de sueño. Hoy te contamos como nuestros hábitos y las horas que descansamos influyen directamente sobre nuestro peso.
¿Cómo puede ser esto posible? Un estudio realizado con una muestra de 1.500 pacientes de los Centros de Nutrición Garaulet, observó que aquellos pacientes que dormían menos de 7 horas diarias presentaban un mayor grado de obesidad. Además, también se demostró que quienes presentan alteraciones en un gen reloj llamado “Period”, también presentan más obesidad, comen más entre horas, pican más alimentos basura y abandonan antes el tratamiento de pérdida de peso.
El gen mencionado es muy importante, ya que es quien regula los horarios de sueño y los cambios de humor estacionales. Es por esto que cuando el mismo falla por lo general se lo asocia a la falta de sueño, depresión, trastornos de comportamiento alimentario, etc.
Por último, otro estudio realizado en Boston, Massachussets demostró que quienes tienen la costumbre de acostarse tarde y levantarse tarde son más proclives a sufrir un tipo de obesidad visceral o abdominal de mayor riesgo cardiovascular. Por otro laso, las personas que sueñen madrugar y acostarse temprano suelen presentar un peso adecuado.
Tener en cuenta estos puntos nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud y evitar subir de peso.